Evacuaron una escuela tras una amenaza de bomba

Policiales 04/11/2021 Redacción Redacción
ESEA
Escuela Superior de Educación Artística, Tucumán.

Una amenaza de bomba alertó a la comunidad educativa de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) este miércoles por la tarde. Expertos de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos de la Policía intervinieron en el lugar y tras evacuar el edificio y aislar la zona, corroboraron que se trataba de una falsa alarma. 

Cerca de las 17.30, mientras se rendían exámenes en la institución ubicada en calle España al 600, un llamado alertó a la directora de que se habían colocado explosivos en el edificio. Inmediatamente dio aviso a la policía y se presentó en el lugar personal policial que desplegó el protocolo de actuación marcado para este tipo de casos. 

Por un lado, efectivos de la Comisaría 5° supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Capital Ricardo Fresneda cortaron la circulación vehicular y peatonal en los alrededores para redireccionar a la gente y que no se acerque al lugar. 

Por otro parte, los uniformados de la unidad especial dirigida por Efraín Navarro ordenaron la inmediata evacuación del lugar para poner a resguardo a la gente y realizaron una minuciosa inspección del edificio para hallar alguna prueba o indicio. 

Finalmente, la revisión del lugar logró determinar que no había artefactos explosivos colocados, pero por precaución, se ordenó el cierre del establecimiento hasta mañana, que podrán retomar sus actividades con normalidad

Te puede interesar
Lo más visto