Dónde voto: consultá el padrón electoral para el domingo

General 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
PASO TUC
Elecciones legislativas, Tucumán.-

El padrón definitivo para consultar los lugares de votación de las elecciones legislativas del domingo próximo se encuentra disponible en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El organismo recordó que aquellos ciudadanos que no votaron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de setiembre pasado, igualmente pueden votar en las generales este domingo. 

En este link se puede consultar el lugar de votación: https://www.padron.gov.ar/ 

Allí habrá que ingresar el número de DNI para saber cuál es la correspondiente mesa de votación, ya que en algunos casos cambió con respecto al último sufragio realizado en 2019.

También es posible consultar llamando por teléfono al 0800-999-7237 o enviando un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Recordemos que en todas las provincias habrá elecciones para la cámara de Diputados. Las bancas que se renovarán según el distrito son: Buenos Aires: 35, Ciudad de Buenos Aires: 13, Córdoba: 9, Santa Fe: 9, Mendoza: 5, Entre Ríos: 5, Tucumán: 4, Chaco: 4, Catamarca: 3, Corrientes: 3, Jujuy: 3, La Pampa: 3, Misiones: 3, Neuquén: 3, Salta: 3, San Juan: 3, San Luis: 3, Santa Cruz: 3, Santiago del Estero: 3, Formosa: 2, La Rioja: 2, Río Negro: 2, Chubut: 2 y Tierra del Fuego: 2.

En tanto, son ocho las provincias en las que se renovarán senadores: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa (cada una renovará tres bancas).

Te puede interesar