El gobierno provincial evalúa la implementación del pase sanitario para frenar los contagios de Covid-19

Política 30/11/2021 Redacción Redacción
jaldo
Osvaldo jaldo, gobernador de Tucumán.

Como respuesta al sostenido aumento de casos que presenta la provincia en los últimos días, el gobierno busca acelerar la campaña de inoculación y analiza nuevas medidas de prevención contra las variantes más peligrosas del Covid-19.

En este sentido, el gobernador Osvaldo Jaldo explicó en diálogo con Los Primeros TV, que se encuentra evaluando la posibilidad de que se implemente un pase sanitario en Tucumán. "Lo tucumanos tenemos que completar el ciclo de vacunas. Hoy vamos a tomar algunas medidas, algunas recomendaciones que tiene que ver estrictamente con lo sanitario", explicó el mandatario y agregó que "queremos tratar de que todos se vacunen y en ese sentido vamos a trabajar". 

 "Vamos a apostar fuerte a la vacunación. Nunca hemos dejado de vacunar. Hemos seguido hisopando. Este fin de semana se hizo un operativo importante. El objetivo principal es seguir vacunando", aseveró el jefe del Ejecutivo provincial. 

Y señaló que en esta época hay diferentes fiestas o partidos de fútbol, eventos en donde se reúne mucha gente, y para esas situaciones se van a tomar medidas ya que entre los asistentes puede haber gente que tenga su esquema completo de vacunación y otros que no se hayan inmunizado. "Hay que ordenar este proceso. Posiblemente se instrumente el pase sanitario en Tucumán", informó Jaldo.

"Apuntamos que el 100% de la comunidad este vacunada con las dos dosis, por eso mañana vamos a dar a conocer una serie de anuncios sanitarios porque tenemos que tomar todos los recaudos para evitar complicaciones tanto en el aspecto sanitario como en lo económico", dijo Jaldo, quien anticipó que este miércoles se reunirá con representantes de las actividades económicas e industriales para hacer un informe sanitario; el cónclave también contará con la presencia de los intendentes y comisionados comunales con quienes analizarán las medidas sanitarias que entrarán en vigencia. 

Te puede interesar
Lo más visto