Centro Judicial y reunion de Gabinete: la agenda de Alberto Fernández en Monteros

Política 14/12/2021 Redacción Redacción
alberto
Alberto Fernámdez, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

El presidente Alberto Fernández arribará este martes a Tucumán junto a su Gabinete Nacional para llevar adelante la 5ª reunión en cumplimiento con la ley que establece 24 capitales alternas en el país. 

La comitiva nacional inaugurará el anexo tres del Centro Judicial de la ciudad de Monteros a las 10 y luego encabezará en esa ciudad la quinta reunión del Gabinete federal. Este encuentro tendrá lugar en el Gimnasio Municipal.

Fernández será acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros funcionarios nacionales. 

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la visita oficial como "un día histórico para Monteros y Tucumán" y sostuvo: “Hablé con el jefe de Gabinete sobre la inauguración del importante edificio del Centro Judicial Monteros, en el que se ha venido trabajando desde hace tiempo. Junto con el Intendente de esa ciudad, Francisco Serra, hemos invitado al Presidente y a varios ministros. Hasta ahora nos confirmaron la presencia del Primer Mandatario nacional y de casi la totalidad de los ministros nacionales”. 

El objetivo de la visita, además, es llevar adelante una reunión de Gabinete ampliado con los ministros tucumanos. En este marco, los funcionarios “evaluarán los convenios firmados y los avances administrativos y físicos de cada documento”.

Del mismo modo, el Primer Mandatario provincial adelantó que “el Presidente también traerá anuncios de obras para Monteros y otras localidades de la provincia”.

"Es un orgullo para el interior del interior tener una oportunidad de estas características, celebramos y destacamos la mirada federal de este Gobierno Nacional que muestra con hechos concretos la reivindicación de cada rincón de la Argentina. Tenemos la certeza de que es este el camino para fortalecer el Norte Grande, construyendo un país más justo y equitativo para todas y todos", añadió Jaldo.

Por su parte Serra dijo:"Tenemos grandes sueños y con esta visita histórica, queremos poder concretar muchos de ellos, para todos los monterizos".

Te puede interesar
Lo más visto