Rescataron a un mono Carayá que estaba cautivo en una casa del barrio Diza

Tucumán 15/12/2021 Redacción Redacción
mono carayá
El hombre que mantenía cautivo al primate lo entregó voluntariamente.

Este lunes, efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales rescataron a un mono Carayá de un domicilio en el barrio Diza, en Capital. Ante el hecho, desde la unidad especial recordaron que es ilegal mantener en cautiverio estas especies.

Un llamado de los vecinos alertó a la Policía sobre la presencia del exótico animal en una de las viviendas de la zona. De inmediato, los efectivos se trasladaron junto a un veterinario al domicilio del acusado donde encontraron al animal. El hombre que mantenía cautivo al primate lo entregó voluntariamente a los uniformados ya que infringía la Ley Provincial N° 6292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.

Finalmente, el animal fue trasladado a la Estación de Piscicultura en El Cadillal donde quedó resguardado y a la espera de los resultados de los exámenes médicos.  

“Cabe recordar que estos animales silvestres no pueden ser albergados en el hogar como mascotas. Ante casos como estos es importante dar aviso a la Policía ya sea denunciando el hecho en la comisaría de la jurisdicción o llamando al 911 para que nos den intervención”, señaló el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Julián Condori.

Te puede interesar
Lo más visto