Masso a Alperovich: "Está a tiempo de terminar su mandato con un poco de dignidad"

El dirigente de Libres del Sur reclamó que en los centros asistenciales hay desabastecimiento de medicamentos básicos
Política20/07/2015Mariela AldereteMariela Alderete
Masso cuestionó la situación en los hospitales. Foto: El Siglo
Masso cuestionó la situación en los hospitales. Foto: El Siglo

El referente de Libres del Sur en la provincia, Federico Masso, cuestionó al gobernador José Alperovich y su gestión en materia de salud pública.

"Nos volvió a mentir: aseguró que en los hospitales y CAPS no falta nada", lanzó Masso. "Más allá de que la campaña electoral está a pleno, el gobernador no puede subestimar a los miles de tucumanos que peregrinan a diario por los centros de salud  en busca de un turno o salen de los mismos sin ser atendidos", reclamó. 

Según Masso, los hospitales deberían proveer medicamentos que no distribuyen. La consecuencia, reclamó el candidato a legislador por el Acuerdo para el Bicentenario, es que "muchas personas, que en muchos casos no pueden comprarlos, complican así su estado de salud". 

"Sin ir más lejos, esta semana en el CAPS de Colombres se carecía de anestesia para extraer una muela. Ahora me pregunto ¿sabrá Alperovich que a esta humilde vecina de Colombres se le expidió la receta  para que compre tubos de anestesia cuyo valor $ 7,50 es mayor a lo que necesita esa vecina para trasladarse a la Capital?", cuestionó el opositor.

"¿Sabrá el Gobernador que cuando visita un CAPS o un hospital,  los responsables del área salud salen apurados el día antes como rata por tirante para llenar los armarios y vitrinas para la foto y luego todo sigue igual? ", se preguntó el dirigente. 

Masso consideró que "la vida, calidad de vida y la salud de los tucumanos importa igual que la obra pública señor Gobernador. Ejercer la soberbia y la hipocresía como usted hace perjudica  directamente a  los más de 300.000 tucumanos que, por su condición de pobreza, hoy no pueden acceder a un tratamiento serio de salud". 

Finalmente, lanzó un exhorto público a Alperovich: "reflexione  y piense, está a tiempo de terminar su mandato con un poco de dignidad"

Te puede interesar
Lo más visto
60X60 Charly García

60x60 de Charly García estrena en exclusiva en Flow

Mariela Alderete
23/10/2026
A 15 años de los nueve conciertos realizados en celebración por los 60 años de Charly García, el material llega por primera vez en formato audiovisual a Flow.
Los clientes podrán disfrutar a partir de este viernes 23 de octubre del histórico registro en vivo que reúne los icónicos shows del artista junto a su banda The Prostitution en el Teatro Gran Rex, en 2011.