Desde el 1 de enero, las obras sociales y prepagas cobrarán un copago extra del 9% en cada prestación

General 27/12/2021 Redacción Redacción
ESTETOSCOPIO
Imagen ilustrativa: www.on24.com.ar

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informó este domingo que, a partir del 1 de enero, los prestadores de salud (hospitales, clínicas sanatorios, servicios de emergencias médicas, geriátricos, psiquiátricos, centros de atención odontológica, etc) cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes de empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección, como consecuencia de la crítica situación financiera del sector.

La situación, fundamentaron, “se agrava año tras año y obliga a tomar estas decisiones”.

Básicamente, se trata de un problema de falta de financiamiento. Los prestadores de salud invocan el aumento de los costos operativos y la cobertura de nuevos tratamientos con ingresos regulados y atrasados respecto a la inflación, lo que genera un desfasaje económico que pone en peligro la sostenibilidad del sistema.

A su vez, las empresas de medicina prepaga y Obras Sociales de Dirección le informaron a la FAPS que, por razones económicas, no podrán cumplir con el aumento del valor de las prestaciones que estaba previsto para enero de 2022 y exigirán a los pacientes que paguen el 9% del valor de la prestación.

Fuente: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto