"Las actividades económicas no se cierran en Tucumán", aseguró Osvaldo Jaldo

General 30/12/2021 Redacción Redacción
JALDO
Osvaldo Jaldo.-

Según el último informe del Ministerio de Salud, Argentina este miércoles rompió el récord de contagios diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, superando los niveles alcanzados en el peor momento de la segunda ola en invierno del 2021. En las últimas 24 horas, hubo 42.032 nuevos casos y 26 muertes por Covid-19, mientras que las Unidades de Terapia Intensiva continúan con una ocupación por debajo del 40%: 34.9% a nivel nacional.

Las cifras marcan un notable incremento en relación a los últimos días: mientras que el lunes se registraron 20.263 casos y el martes 33.902, se deduce que en tan solo dos días los contagios aumentaron más del 100%. Aunque la curva de fallecimientos diarios sigue siendo estable.

En este marco y ante el primer caso confirmado de la variante Ómicron en la provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que en Tucumán no habrá limitaciones en las actividades económicas.

"Es de conocimiento público que estaríamos en el caso de Tucumán en una tercera ola y a nivel nacional de una quinta ola por el nivel elevado de casos en los últimos días", comentó el mandatario a Los Primeros.tv. 

Además sostuvo que el gobierno saldrá a buscar aquellas personas que todavía no completaron el esquema de vacunación al expresar que "no vamos a cerrar ninguna actividad económica por un 10% de personas que no se vacunaron todavía. Vamos a salir a vacunar a ese 10% que todavía no recibió una primera dosis de vacunación y al 15% que todavía no se colocó la segunda dosis".

Del mismo modo, destacó nuevamente la implementación del pase sanitario en la provincia. "Teníamos que reaccionar, teníamos que tomar medidas, considerábamos que teníamos que adelantarnos por eso implementamos el pase sanitario. Nadie puede negar el resultado que ha dado", aseguró.

El gobernador indicó que  el 90% de los tucumanos cuentan con la primera dosis, el 82% con dos dosis, y casi un 18% que ya accedieron a la dosis de refuerzo. Por eso señaló que a pesar de que hay más contagio, "tenemos más inmunización en la provincia de Tucumán". "Desde el 1 de diciembre a hoy hemos vacunado 320 mil tucumanos, que hoy se encuentran inmunizados y con estos niveles de contagios están cubiertos", subrayó. Y agregó que "gracias a los niveles elevados de vacunación en la provincia hoy tenemos un porcentaje mínimo de camas ocupadas".

Finalmente, respecto a las largas filas que se observan en los nodos de testeo, el gobernador dijo que: "hay que tomarlo de manera positiva. La gente quiere saber si esta enferma o no. Los tucumanos están tomando conciencia por eso están concurriendo a los centros de hisopados".

Te puede interesar
Lo más visto