La directora de Investigación del Siprosa, María Peral de Bruno, informó qe "Hoy se firmará una carta de acuerdo de confidencialidad para la investigación con una empresa que tiene base en Francia, es una firma farmacéutica y de innovación tecnológica de medicamentos”.
“Nos llamaron por la experiencia que tenemos con la Ivermectina. Nos buscaron mediante Clinical Trials, publicación especializada donde teníamos colgados trabajos sobre profilaxis de prevención del contagio de los nexos con los contactos epidemiológicos de una paciente contagiada de Covid-19 con su familia. Es decir, para que la familia no se contagie un estudio doble ciego con placebo. Eso les llamó la atención”, señaló.
La empresa internacional buscará, con base en la Ivermectina, mejorar el trabajo. "Aunque no nos han dado los detalles porque es confidencial. Nos adelantaron que el plan es hacerla de una buena base de absorción y de larga duración”, añadió. Con esto podría disponerse de este inmumodulador vía oral en la lucha contra el Covid-19.
Desde el Ministerio de Salud Pública resaltaron la seriedad del trabajo que se diseñó en Tucumán, un protocolo de prevención que tiene resultados preliminares muy alentadores.