Máximo pidió su renuncia y el intendente de Río Gallegos se fue

Raúl Cantín presentó su dimisión luego de que el hijo de la presidenta le exigiera que ponga fin a su mandato. Conflicto sindical

Política24/07/2015Mariela AldereteMariela Alderete
Máximo, irónico
Máximo, irónico

Mientras Máximo Kirchner en Tiempo FM sostenía que el intendente K Raúl Cantín debía terminar su mandato, se realizaba una reunión de gabinete en el municipio capitalino donde después de varios intentos, finalmente decidió renunciar a su cargo.

Más de cien días de conflicto, una ciudad deteriorada, un clima social en constante tensión y la falta de ayuda financiera, fueron suficientes para Raúl Cantín (FPV) renuncie a la intendencia que ganó por una acotada diferencia en 2011. El kirchnerismo a diferencia del lunes no pudo impedirlo, y el jefe comunal no resistió el nivel de conflictividad que vive Río Gallegos.

Ayer en el acto de Cristina Kirchner junto a Máximo y a Alicia Kirchner, el gran ausente por el intendente K. Hoy la decisión fue indeclinable: renunció.

La ciudad hace dos días y a causa del extenso conflicto cuenta con una fuerte presencia de personal de Gendarmería, después de reiterados piquetes sobre la ruta N° 3 en el acceso a la ciudad.

El “pago chico” no está en orden y ahora el kirchnerismo deberá hacer frente a la renuncia de su intendente y rediseñar su estrategia electoral para retener el municipio más importante de Santa Cruz.

El candidato a diputado nacional y dirigente de La Cámpora sostuvo que a Cantín “no se le soltó la mano, destacó las obras que se llevan adelante durante su gestión” dijo hace instantes en Tiempo Fm. Pero esto no fue suficiente y Cantín junto a dos de sus principales funcionarios decidieron renunciar hoy a la mañana: el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, y el de Hacienda, Luis Menéndez.

La renuncia se da después de 124 días de paro municipal donde el sindicato reclama un 15% de aumento adeudado de la paritaria 2014. El conflicto devino en una crisis ambiental y sanitaria para Río Gallegos y un profundo deterioro de sus servicios básicos como la recolección de basura, mantenimiento de redes cloacales.

Lo reemplazará Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante local y miembro del Frente para la Victoria.

Fuente: Lucía Salinas para Clarín

Te puede interesar
Lo más visto