Libros para Aprender: Tucumán recibirá 230.628 textos de Matemática y Prácticas del Lenguaje

General 15/02/2022 Redacción Redacción
programa
El material será distribuido en 3.828 escuelas tucumanas.

En el marco del programa Libros para Aprender, el Ministerio de Educación llegará a más de 3 millones de estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país. En ese marco, Tucumán recibirá 230.628 libros para sus estudiantes.

Libros para aprender es una política educativa que distribuirá libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción- en las escuelas primarias de la Argentina, bajo la modalidad uno a uno.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que la escuela “es el lugar en el que todas y todos tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos” y destacó que la entrega de libros de Lengua y Matemática para los alumnos del primario “es una plataforma para construir un piso de igualdad”.

El ministro resaltó que “la Argentina tiene sentido si es para todos, si la hacemos con todos adentro. La escuela es el lugar donde todas y todos tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos”.

“Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa. El libro es un instrumento para eso, para involucrar a la familia y a todos”, indicó Perczyk.

“Todos pueden, deben y tienen que aprender”, resaltó y consignó que “cuando me refiero a todos es a los que están y a los que se nos fueron de la escuela con la pandemia. Tenemos que hacer una epopeya para que vuelvan”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer, detalló que “dentro de esta valiosa iniciativa, Tucumán recibirá 230.628 libros para ser distribuidos en 3.828 unidades educativas, llegando a los hogares de las y los chicos de las escuelas primarias con el objetivo de promover el hábito y la práctica de la lectura, la escritura y el aprendizaje de la matemática”.

A su vez, agregó: “Visitamos el Centro de Logística en Barracas, donde presenciamos el inicio de la distribución de estos ejemplares hacia todo el país, para que los niños y niñas puedan comenzar el ciclo lectivo 2022 con sus textos escolares en mano. Este gran paso es posible gracias a un gobierno federal que vuelve a invertir en educación y que, con el apoyo del ministro Jaime Perczyk y con el acompañamiento del gobierno provincial de Osvaldo Jaldo, trabajamos codo a codo para que esas políticas lleguen al territorio”.

APRENDER

Te puede interesar
Lo más visto