Recomposición salarial: avanzan las negociaciones con el Frente Gremial Docente

Política 18/02/2022 Redacción Redacción
paritarias
Foto: www.gobjustucuman.gob.ar

La ministra de gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a los ministros de economía y educación, Eduardo Samuel Garvich; y Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron este jueves una reunión con los representantes del Frente Gremial Docente en el marco de las paritarias.

Del cónclave participaron, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo; la secretaria General de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM), Isabel Ruiz; y el secretario general de la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), Edgardo Bessone.

Tras el encuentro, Toledo señaló que “lo más importante es la vigencia de este ámbito de discusión, donde los trabajadores de la educación ponemos el acento en la escuela pública, en la educación de niños, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia, y naturalmente, de los intereses de maestros y profesores, esto es: nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario”.

Además, comentó que abordaron “tres ejes fundamentales: el tema sanitario, el estado de infraestructura de los establecimientos escolares, su equipamiento, la provisión de los elementos necesarios para que la virtualidad llegue en igualdad de posibilidades para todos” y el salario docente.

En cuanto al tema salarial, indicó: “hemos tenido un avance que para nosotros es muy importante, porque el gobierno de la provincia nos acaba de informar que va a reconocer ésta pérdida de salario que hemos tenido el año anterior del 21%. En una próxima entrevista que se concretará en el curso de la próxima semana obtendrán la respuesta conforme al pedido docente “de que éste incremento (salarial) no sea inferior a la inflación”.

Te puede interesar
Lo más visto