El acuerdo con el FMI llega al Congreso este Jueves

Política 03/03/2022 Redacción Redacción
Diputados
Cámara de Diputados.

El Gobierno enviará este jueves al Congreso el proyecto de ley que habilita el tratamiento del memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes legislativas. La iniciativa ingresará por la Cámara de Diputados.

Luego de la presentación se convocó a una reunión de autoridades del cuerpo y de los bloques para analizar -desde las 12 de hoy- el cronograma de trabajo a implementar para el tratamiento del proyecto.

"A los efectos de ordenar tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como asistencia de funcionarios, mañana (hoy) a las 12 del mediodía en el salón de Honor de la Presidencia se realizará una reunión de presidentes de bloques, autoridades de la Comisión de Presupuesto y del cuerpo", señalaron a la prensa fuentes de la Presidencia de la Cámara.

Aseguraron también que "ingresada la ley y sus fundamentos, la misma será girado a todos los presidentes de bloques".

Durante el encuentro, se fijarán los días en que se reunirá la comisión, presidida por el diputado oficialista Carlos Heller; los invitados y expositores que propondrá cada espacio político y la asistencia de los funcionarios de Economía para defender el acuerdo y dar cuenta de la letra chica.

La intención del oficialismo es poder tratar el proyecto en la Comisión de Presupuesto entre el viernes y el martes próximos para poder llevarlo al recinto entre el miércoles 9 y el jueves 10 de marzo.

Se estima que al Congreso asistirán el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Te puede interesar
Lo más visto