Asaltaron una verdulería vestidos de policías y fueron condenados a tres años de cárcel

Policiales 15/03/2022 Redacción Redacción
robo
Foto: Ministerio Público Fiscal.

Condenaron a tres años de cárcel a dos sujetos que, vestidos de policías, asaltaron una verdulería. Este lunes 14 de marzo se llevó adelante una audiencia en la que se formalizó un acuerdo de juicio abreviado al que arribó el Ministerio Fiscal con las defensas de los imputados y con el consentimiento de las víctimas, a quienes se informó sobre los alcances del convenio.

De este modo, Roque García y Cristian "Gordo Sabio" Juárez fueron condenados a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito calificado como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

 El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Rodrigo Gustavo Bilbao, explicó los términos del acuerdo. Luego de escuchar a las partes y analizar el pedido, el juez declaró admisible el procedimiento.

El 28 de septiembre de 2021, a las 13:45 horas, las víctimas se encontraban trabajando en un local comercial de calle San Lorenzo al 1.000, cuando García (vestido con una campera de policía), se hizo presente junto a Juárez y a otro sujeto.

 Usando armas de fuego, amenazaron a las víctimas para apoderarse de sus celulares. También se llevaron unos $40.000 de la caja registradora. Finalmente, desapoderaron a una de las víctimas de las llaves de su camioneta, en la que escaparon.

Te puede interesar
Lo más visto