En Buenos Aires ya se habla se sacar los barbijos de las aulas si no aumentan los casos de coronavirus

Política 16/03/2022 Redacción Redacción
Uso de Barbijo en la escuela. Foto Diario Democracia
Uso de Barbijo en la escuela. Foto Diario Democracia

Así lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y destacó que no se detectó una suba de contagios con el inicio de las clases.


El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak destacó que no hubo una suba de contagios luego del inicio de clases en las escuelas de Buenos Aires. En este marco dijo este miércoles que se evaluará que los alumnos dejen de utilizar barbijos en las aulas de las escuelas de la provincia en caso de que no haya un aumento de casos de coronavirus durante abril.


"Si vemos que pasadas las semanas de frío no vuelve a aumentar el coronavirus, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas; vamos a analizar todo el mes de abril porque en marzo venimos bien, si abril sigue igual, se podrá proponer", adelantó Kreplak en declaraciones en diálogo con radio FM Urbana Play.


No obstante al repasar la situación epidemiológica en relación a las clases, el ministro precisó que no hubo un impacto en el aumento de casos de Covid-19, lo que adjudicó a "las medidas de cuidado como la ventilación de las aulas y el uso de barbijo", pero advirtió que "habrá que ver cuando llegue el frío".


Si bien para este nuevo ciclo lectivo se eliminaron las "burbujas" en las escuelas, se pide el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes desde primer grado, docentes y no docentes.De igual modo, se recomienda mantener la distancia social y la ventilación cruzada en los establecimientos y la higiene regular de manos.


En Tucumán si bien no se solicitó para el inicio de clases ni para la inscripción, el pase sanitario, aún se respetan protocolos, aprobados mediante Resolución N°97/2021 del Comité de Operaciones de Emergencia, donde se contemplan medidas de cuidado, organización escolar, higiene y bioseguridad, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19. 

Por otro lado se pone el énfasis en la campaña de vacunación destacando su importancia en contra del COVID-19 como medida idónea para mitigar los contagios y evitar el desarrollo de cuadros graves de la citada enfermedad.

Fuente, Télam 

Te puede interesar
Lo más visto