Situación Covid, “Estamos ante un franco descenso”

Tucumán 22/03/2022 Redacción Redacción
Luis Medina Ruíz, junto a su gabinete
Luis Medina Ruíz, junto a su gabinete


Así lo expresó el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras «Como todos saben estamos ante un franco descenso. Este lunes se han notificado apenas siete casos y no hemos tenido ningún fallecido. Esto también se dio en días previos. Estamos viendo que es lo que ocurre con la situación de Influenza en la provincia teniendo en cuenta lo que ocurre en el resto del país».

 

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruíz, encabezó junto a su gabinete una nueva sala de situación donde la Dirección de Epidemiología expuso los cuadros actuales. De acuerdo a lo informado la situación es favorable en cuanto a los casos de COVID-19.


Siguiendo esta línea, Ferre Contreras además, detalló: «Estamos  experimentando un aumento de casos de manera temprana respecto a lo que se esperaba pero con una situación controlada. La mayoría de los casos se están dando en gente joven que presenta cuadros leves de la enfermedad así que a pesar del aumento de casos, la situación está bien».


Cabe destacar que, durante la reunión se habló sobre la situación del dengue en la provincia: «Vimos una presentación de la ingeniera Julieta Migliavacca que está a cargo de Salud Ambiental. Durante la misma, observamos todas las estrategias que se vienen aplicando en materia de prevención del dengue. Estas son acciones que no dejan de llevarse a cabo nunca, se mantuvieron durante todo el año pasado y esto permitió que estemos llegando al mes de abril sin casos. En estos tiempos solemos tener casos de dengue así que un gran trabajo de la dirección» afirmó el funcionario.


 


Vacunas antigripales


«Con la  inoculación antigripal, ya estamos trabajando en la logística y distribución en toda la provincia. Hay que recordar que el primer grupo a vacunarse es el personal de salud y luego siguen las personas que tienen algún riesgo de desarrollar gripe grave como ser embarazadas, mujeres puérperas, niños de 6 meses a 2 años de edad, los mayores de 65 años y todas las personas entre 2 años de edad y 65 años que tengan algún factor de riesgo. Es decir que esta vacuna en particular no va dirigida a toda la población sino a aquellos que tienen la posibilidad de desarrollar un cuadro grave. Es importante mantener los cuidados para cortar la cadena de contagios», sostuvo el profesional.

Te puede interesar
Lo más visto