Desde anoche, distintas organizaciones sociales llevan adelante un acampe en Plaza Independencia. La medida se da en el marco de una jornada nacional de protesta.
La demanda de trabajo genuino y el rechazo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional son algunos de los puntos claves que motivan la medida de fuerza.
A nivel país, las organizaciones sociales que integran el bloque de “Unidad Piquetera” mantienen desde anoche un acampe en Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires. Todo indicaría que se extenderá hasta el viernes, con el objetivo de exigir la apertura de nuevos programas de empleo y políticas alimentarias. Los manifestantes informaron réplicas y acciones en todo el país.
La convocatoria es impulsada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones que también forman parte de la manifestación.