Un médico pide parar con los hechos de violencia mientras en Concepción vecinos se enfrentaron a pedradas

General 18 de octubre de 2020 Por Redacción
Secuencia 01.00_04_50_06.Imagen fija003

En vísperas del día de la madre y cuando Tucumán está en el pico de contagios por Covid19, el Dr Jorge Ramacciotti, jefe de cuidados intensivos del Hospital Padilla, en un breve video subido a su cuenta de facebook cuenta como la guardia de ese nosocomio, días atrás se encontraba colapsada. El profesional explica que sorpresivamente solamente uno de los pacientes que esperaba ser atendidos, respondía al cuadro del virus que ataca a nivel mundial, mientras que los restantes correspondían a hechos de violencia y accidentes de tránsito.

"Hace dos semanas la guardia del Hospital Padilla colapsó y tuvimos incluso que atender a pacientes en un pasillo adyacente. En momentos en que la pandemia está azotando Tucumán, cada cama de la guardia es imprescindible para poder recibir a los pacientes infectados. Más que nunca antes tenemos que parar con los hechos de vinolencia" dice el profesional en un pasaje de su video.

Mientras el profesional relata la importancia de prevenir hechos de violencia y accidentes de tránsito que complican las guardias de los hospitales que hoy necesitan de cada cama para atender infectados por Covi 19, en Concepción un grupo de vecinos protagonizaron una pelea campal en uno de los barrios de la Perla del Sur.

Según se puede observar en el video, que llegó a la Redacción de Periódico Móvil, un grupo de personas se enfrentan a ladrillazos y patadas en plena avenida frente a un supermercado.



 


 

Te puede interesar