En medio de la interna en el Gobierno y los cortocircuitos con Alberto Fernández, Cristina Kirchner reapareció en público con críticas a los empresarios, la Justicia, al FMI, la OTAN y una frase sugerente sobre el rol presidencial: “Que te pongan una banda y te den el bastón, no significa que te den el poder”.
La vicepresidenta se expresó de esta manera durante la inauguración de la Asamblea de EuroLat, que se celebró este miércoles en el CCK. Sin ministros del Gobierno presentes en la ceremonia, la vicepresidenta estuvo acompañada por la militancia y dejó varias definiciones.
Cristina Kirchner afirmó que la pandemia “reinstaló la idea del Estado”, y apuntó: “¿Qué hubiese sido de todos nosotros si los estados no intervenían? Que alguien siga negando la importancia del estado es un necio o un cínico”.
En la misma dirección, indicó que “las desigualdades no nacen por un orden natural”, sino que son producto “de decisiones políticas o de falta de ellas”. Y continuó con críticas a la Justicia y los empresarios.
“El Poder Judicial muchas veces es cooptado por intereses económicos”, aseguró la titular del Senado. “Los poderes económicos nunca son juzgados”, siguió.
“Cuando las sociedades eligen a sus representantes no juzgan a ninguno de esos poderes. Los juzgan a ustedes que están sentados en las bancas, y mucho, mucho tampoco se puede hacer”, subrayó.
Enseguida, y sin nombrarlo, le dejó un mensaje a Alberto Fernández: “Que te pongan una banda y te den el bastón, no significa que te den el poder”.
Y agregó: “Ni te cuento si, además, no se hacen las cosas que hay que hacer. Dejémoslo ahí”.
Fuente: tn.com.ar
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.