Alberto Fernández y Fabiola Yáñez presentaron a su hijo Francisco

Política 14/04/2022 Redacción Redacción
Captura
https://tn.com.ar

El Presidente y la Primera Dama presentaron a Francisco, el primer hijo de la pareja. En la puerta del Sanatorio Otamendi, donde nació hace tres días, en la madrugada del lunes, posaron para las cámaras y difundieron un breve mensaje.

“Es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto, mejor imposible. Está sanísimo y estamos muy felices”, anunció la periodista sobre el estado de salud del pequeño y también dando detalles del parto.

Además, le agradeció a todo el esquipo médico presidencial y del centro de salud. “Nos contuvieron y estuvieron al lado nuestro en cada momento”, expresó.

   “Muchas gracias a todos por acompañarnos, es un momento de mucha felicidad en el sanatorio”, dijo Fernández.

“Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola. Eso es lo que tenemos que acostumbrarnos los hombres de acompañarlas a ellas”, agregó.

Desde el nacimiento de su hijo, el Presidente suspendió toda su agenda oficial. No estuvo en la Casa Rosada ni mantuvo reuniones en la Quinta de Olivos. Se instaló en la clínica con su pareja y su hijo, que según información oficial, evolucionaron sin complicaciones durante esta semana.

“Yo ahora lo que tengo que pensar es en los cambios de pañales”, había dicho Fernández el lunes, cuando fue consultado sobre posibles cambios en el gabinete durante una entrevista con Radio 10.

El lunes a la madrugada nació el primer hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez. Fue por cesárea en el Sanatorio Otamendi y ambos evolucionaron favorablemente, de acuerdo con lo informado por la clínica desde entonces.

Según confirmó la Unidad Médica Presidencial (UMP), Francisco pesó 3.510 gramos y nació a la 01.21 am.”Se llamará Francisco Fernández Yañez”, había revelado Yáñez en diálogo con la Revista Gente.

El nombre fue elegido por la admiración que tanto ella como el jefe de Estado sienten por el Papa Francisco.

Francisco es hermano de Tani Fernández Luchetti, de 27 años, hijo de Alberto Fernández y su primera mujer, Marcela Luchetti. Ellos se separaron en 2003, cuando Tani tenía ocho años.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto