Estando en libertad condicional se dedicaba a estafar con tarjetas clonadas

Policiales 26 de abril de 2022 Por Redacción
secuestro

Un hombre que actualmente se encuentra con libertad condicional, siendo monitoreado mediante un dispositivo electrónico por parte del personal del Patronato de Internos y Liberados fue investigado por presuntas estafas.

El modus operandi era clonar tarjetas de débito, las que luego son utilizadas para realizar compras. La víctima que realizó la denuncia manifestó que su sorpresa fue al darse cuenta que había realizado tres compras en distintos locales, por lo que pidió la baja inmediata de la misma. Además, se resalta que la mujer nunca perdió su tarjeta ni su documento nacional de identidad.

A partir de esta denuncia se dio lugar diversos tipos de tareas investigativas ordenadas por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, en la que se realizó un seguimiento de las operaciones realizadas con la tarjeta, se pidió copias de los tickets y a través de las cámaras de seguridad de uno de los locales se identificó como posible autor del delito a una persona conocida en el ambiente policial y judicial.

Con esta nueva prueba, la justicia ordenó medidas de allanamiento en un domicilio del barrio 260 Viviendas de capital donde se secuestró documentación de interés para la investigación, tarjetas de crédito y débitos a nombre de diferentes personas y seis posnet.

Por otro lado, y según la información oficial, la medida que se realizó en un local de reparación y desbloqueo de celulares, propiedad del acusado, se secuestraron otros elementos que estarían ligados a la causa.

 
 

Te puede interesar