





Senadores que integran el interbloque del Frente de Todos llegan hoy a Tucumán, donde mantendrán una serie de reuniones con el objetivo de conocer la problemática política y social de primera mano y buscarán construir una agenda de consenso “que tenga que ver con los problemas de la gente, que no son los de la política”.
Según informaron fuentes parlamentarias, la idea fue presentada por el representante de Entre Ríos, Edgardo Kueider, y adoptada por la bancada que encabezan el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.
La finalidad es tratar la agenda del interior por fuera del microclima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de poner en la agenda del Congreso los temas que afectan a las provincias, dijeron las fuentes.
En principio, los legisladores serán recibidos por el gobernador, Osvaldo Jaldo, con quien compartirán una cena.
El viernes los legisladores visitarán un Ingenio Azucarero y una empresa que exporta cítricos. Tendrán una actividad turística en Famaillá y harán un homenaje en la casa histórica de Tucumán
Entre los funcionarios que arribarán a la provincia se encuentran además de Kueider y Mayans, la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio; el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Espínola, el tucumano Pablo Yedlin, el catamarqueño Guillermo Andrada, los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez, el santafesino Marcelo Lewandowski y el riojano Ricardo Guerra.
La idea de la llamada "Peña de los senadores" es que continúe el mes que viene en la provincia de Entre Ríos y repetir el método en el resto de los distritos de la Argentina.


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.



