Alberto Fernández presentó los nuevos billetes

El Presidente anunció los nuevos diseños que imprimirá la Casa de la Moneda.

Política 23/05/2022 Redacción Redacción
Alberto Fernández
Alberto Fernández anunció la nueva tanda de billetes sin cambio de nominación.

Alberto Fernández presentó los nuevos modelos de billetes en la Casa Rosada. Eva Perón, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy, María Remedios del Valle, Manuel Belgrano y José Francisco de San Martín serán los nuevos protagonistas de la nueva tanda de la moneda nacional.

Los nuevos billetes de $100, $200, $500 y $1.000 fueron presentados en el Museo del Bicentenario. La nueva serie fue presentada como la vuelta de "los padres y las madres de la Patria", por Fernández.

La nueva tanda de moneda llega para reemplazar a los ilustrados por animales, tanda lanzada en la presidencia de Mauricio Macri.

Se prevé que en los próximos seis meses salgan a circulación los billetes de $100 con la figura de Eva Perón; los de $200 con el General Martín de Güemes y Juana Azurduy; los de $500 con María Remedios del Valle y el General Manuel Belgrano; y el de más alta denominación, los de $1.000, ilustrados con el General San Martín.

Nuevos billetes

El discurso del Presidente inició declarando que le billete "es un instrumento de la política económica importantísimo. Frente a los hechos, la moneda circula por nuestras manos diariamente y me parece importante para que todos los días recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivimos".

En su discurso no dejó de exponer malestar con los actuales billetes con animales autóctonos. "Que un animal reemplace a figuras de la talla de San Martín y Belgrano me parecía imposible. Hoy celebro, me llena de alegría porque estamos siendo justos con ellos".

Te puede interesar
Lo más visto