Cañeros se hacen presentes en la plaza y en las rutas

Reclaman que la Nación autorice el aumento del corte de mezcla, del 10% al 12% para la industria azucarera

Política11/08/2015Mariela AldereteMariela Alderete

Productores agrarios comenzaron la movilización hacía las rutas de la provincia y hacia la plaza principal de la ciudad, convocados por la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT).

La ruta nacional número 9 a la altura de El Bracho y la ruta provincial número 38 cerca de Río Chico y Aguilares son los lugares donde se  los productores decidieron realizar cortes.

El sector reclama que la Nación autorice el aumento del corte de mezcla, del 10% al 12%, para la industria azucarera, más la incorporación de los cañeros en el programa bioetanol.

Además, han solicitado que se destine mayor capital al fideicomiso de la Caja Popular de Ahorro (mecanismo financiero para la compra de azúcar) con el fin de fijar un precio sostén en el mercado, y menor presión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la hora de exigir gestiones del régimen tributario.

Te puede interesar
Lo más visto
 “Tafí Viejo, Verdor sin tiempo” . Serie

Flow presenta “Tafí Viejo. Verdor sin tiempo”

Redacción
Tucumán10/10/2025

El jueves 9 de octubre, Flow estrena la nueva serie con dirección de Eduardo Pinto y producción de Javier Noguera. Una historia de amor, tradición y misterio protagonizada por Laura Grandinetti, Emanuel Rodríguez, Luis Machín, Lili Juárez y gran elenco.