



El presidente Alberto Fernández participó por primera vez al tradicional Tedeum por los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810, y le mandó un mensaje a la vice Cristina Kirchner en medio de la fuerte interna: “Que cada uno piense como piense, pero primero la gente”.
El oficio religioso fue en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, lo encabezó el cardenal primado y arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y tuvo fuertes críticas de la Iglesia, que cuestionó “los enfrentamientos para preservar los intereses propios”.
Fue la primera vez que el Presidente asistió en forma presencial a un Tedeum ya que en los dos primeros años de su mandato, 2020 y 2021, la ceremonia se hizo en forma virtual por los protocolos por la pandemia de coronavirus.
Tras la ceremonia religiosa, a las 13.30 el Presidente compartirá un locro criollo con trabajadores de la economía popular en un club de Florencio Varela en el conurbano bonaerense.
Fuente: TN


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











