Escasez de combustible: Jaldo gestiona ante Nación una mayor provisión de gasoil para Tucumán

Política 01/06/2022 Redacción Redacción
Jaldo gestiona ante Nación la provisión de gasoil para Tucumán
Jaldo gestiona ante Nación la provisión de gasoil para Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo reuniones en Capital Federal con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en el marco de las gestiones impulsadas desde el Gobierno de Tucumán ante el Gobierno central para analizar acciones tendientes al abastecimiento de combustibles para la provincia.

El Mandatario fue acompañado por el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros y Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

En ambos encuentros, se analizó la situación de la provisión de gasoil en la provincia y el país. En una primera reunión con Martínez, el funcionario nacional le trasmitió al Gobernador que el Gobierno Nacional está trabajando en implementar mecanismos para aumentar, en el menor plazo posible, la provisión de la cuota de gasoil para todo el país y para el norte en particular. Para ello, Nación impulsará una mayor importación de gasoil.

 

En esa línea, se conoció que el Gobierno central está adoptando medidas inmediatas y a mediano plazo con el fin de incrementar la importación a través de barcos cisterna. Al tiempo que pidió una mayor producción a la empresa de bandera nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales SA (YPF) para abastecer a todo el país en general y a la región en particular.

La directiva implicará, a su vez, que otras compañías petroleras se esfuercen para aumentar la oferta de combustibles.

Con respecto a la reunión mantenida con Manzur, el Jefe de Gabinete expresó al Mandatario tucumano que el presidente Alberto Fernández dio instrucciones precisas para solucionar esta situación, por lo que desde la Jefatura de Gabinete se instrumentan todas las medidas para normalizar la situación de abastecer de gasoil a toda la Argentina y reforzar a las provincias del norte del país especialmente.

En este sentido, se aguardan los anuncios conjuntos que en las próximas horas realizarán el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación con el Secretario de Energía de la Nación.

El intendente Monteros estuvo presente en los encuentros, a raíz de que se puso a disposición del Gobierno tucumano, ya que Refinor, una de las principales destilerías del noroeste argentino, tiene asiento en la ciudad del este tucumano.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto