Tras ocho meses como jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, presentó su primer informe de gestión en el Congreso

Política 02/06/2022 Redacción Redacción
Informe de gestión Juan Manzur, foto prensa senado
Informe de gestión Juan Manzur, foto prensa senado

Desde las 14, el Jefe de Gabinete presentó su informe de gestión, el 132 desde que se creó ese puesto del Gobierno nacional, Juan Manzur enfrentó las preguntas de la oposición en el Senado. Por escrito, contestó las 915 preguntas que le enviaron con distintas definiciones sobre inflación, el FMI y la Justicia.

Para Manzur “la inflación es el principal problema que tenemos que atender”. En este sentido, además agregó: “Hay que entender que los pilares de esta estrategia gradual no se van a resolver de un día para el otro. El proceso gradual de desinflación tiene que ver con una la paulatina -y muy progresiva- reducción del déficit fiscal, junto con la reducción del financiamiento del Banco Central al Tesoro”.

Por otro lado, al responder preguntas de senadores de Juntos por el Cambio, le recriminó a la oposición el no haber acompañado la aprobación de un Presupuesto para la administración del gobierno de Alberto Fernández. ”Estamos sin presupuesto, con todo lo que esto implica. Se nos piden datos y acciones en algo que no nos acompañaron a tener un presupuesto para tener una cierta previsibilidad sobre algo”, respondió a legisladores de JxC que le reprocharon la supuesta falta de previsibilidad en materia de combustibles.

También defendió las medidas económicas y sanitarias adoptadas por la administración del presidente Alberto Fernández desde que asumió en 2019 y defendió "el manejo de la pandemia" de coronavirus por parte del Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto