Capacitaron en RCP a periodistas tucumanos. FOTOS

Periodismo 11 de junio de 2022 Por Redacción
captura
Fotos: msptucuman.gov.ar

Se llevó a cabo una capacitación capacitación a comunicadores de la provincia RCP (reanimación cardiopulmonar).

“Entendemos que esta capacitación es una forma de compartir y retribuir un poco el acompañamiento y el trabajo efectuado durante la pandemia por parte de los periodistas. Todos podemos estar en frente de una situación crítica y por eso estamos contentos con el número de participantes”, comenzó diciendo el ministro de salud Medina Ruiz.

Y recordó que durante la pandemia los periodistas también estuvieron en la primera línea, difundiendo y acompañando todas las actividades que realizó el Ministerio. “Que cualquiera de los que asistieron hoy a la capacitación tuviera la posibilidad de salvar una vida, nos dejaría satisfechos”, agregó.

En tanto, el director de emergencias del 107 Francisco Barreiro contó que este curso de RCP se viene dictando hace tiempo con la esperanza de aumentar las posibilidades de sobrevida de la gente. “Cuando se realiza un RCP básico al momento del paro, la posibilidad de sobrevida de una persona es de alrededor de un 50%. En caso extremos, con un buen sistema de emergencia este porcentaje se estira a un 80%”, precisó.

El RCP básico, solo con las manos y a partir de las recomendaciones de la American Health Association, va cambiando cada dos años. Las nuevas normas indican que el RCP se hace solo con las manos, saber cómo hacer compresiones cardíacas ayuda a mejorar las posibilidades de sobrevida. “Los periodistas siempre están en la calle y pueden encontrarse en frente de una situación desafortunada, por ello es muy positivo que se capaciten”, cerró Barreiro.

FOTO 1FOTO 2FOTO 4FOTO 6FOTO 5FOTO 7FOTO 6

Te puede interesar