Un policía le salvó la vida a una niña con maniobras de RCP

Tucumán 26/06/2022 Redacción Redacción
Tomada de Los Primeros
Tomada de Los Primeros

Un cabo de la Policía de Tucumán que presta servicios en el 911 con asiento en Concepción, le salvó la vida a una nena de 6 años, practicándole maniobras de reanimación cuando la trasladaban a un centro asistencial.

El héroe de la jornada de domingo en el sur provincial fue Saúl Torres, quien junto con su compañero Omar Haitt, acudieron a los llamados de Natalia Sánchez, quien les salió al encuentro cuando circulaban por San Martín y Tupac Amaru. 

La mujer les pidió auxilio, asegurando que su hija se había descompensado al punto tal que no respiraba, por lo cual subieron a ambas a la camioneta policial para trasladarlas al hospital local.

En el camino, advirtiendo que la menor seguía inconsciente y sin poder respirar por sus propios medios, el cabo Torres comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando revertir el cuadro.

Cuando llegaron al nosocomio, los médicos del lugar completaron la estabilización de la niña, que no presentaba secuelas del episodio, por lo que quedó en observación en buenas condiciones de salud.

Fuente: Los Primeros 

Te puede interesar
Lo más visto