Funcionarios Nacionales arribarán a Tucumán para participar de los festejos patrios

General 08/07/2022 Redacción Redacción
fdt
Imagen ilustrativa.

Una comitiva de diputados del Frente de Todos (FDT) encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, visitará Tucumán para participar de los actos por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, este viernes y el propio sábado 9 de julio.

La delegación está integrada por una treintena de representantes del oficialismo en ese cuerpo colegiado, entre ellos, el jefe de la bancada del FDT, Germán Martínez.

Sergio Massa y la treintena de legisladores serán recibidos este viernes por la diputada Rossana Chahla, por el gobernador Osvaldo Jaldo, y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

 "El objetivo del encuentro es tener una agenda en común con reuniones con el jefe de gabinete, el Gobernador, recorrer las industrias tucumanas y ver que podemos ofrecer desde Tucumán para la región", señaló la diputada Rossana Chahla.

 En esa línea, la parlamentaria adelantó que la comitiva participará de la víspera del 9 de julio y acompañarán al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el sábado en su estadía en los festejos por el Día de la Independencia.

Por otro lado, el gobernador Osvaldo Jaldo comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la sede local del Partido Justicialista (PJ) reunirá mañana a más de 30 diputados en la provincia para recorrer las industrias tucumanas en vísperas a los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Luego del encuentro protocolar con las autoridades provinciales, la comitiva llevará adelante un recorrido por distintas industrias de la provincia.

 "Por la tarde, las y los diputados firmarán la Declaración de Defensa del Federalismo y las Economías Regionales en la Casa Histórica; lugar emblemático donde el 9 de julio de 1816 el Congreso General Constituyente reunido en Tucumán declaró la independencia de las Provincias Unidas y dictó el Estatuto Provisional de 1816, el Reglamento Provisorio de 1817 y la Constitución de las Provincias Unidas de Sudamérica", comunicaron en la organización de la visita.

 Remarcaron además que la firma de la Declaración de Defensa del Federalismo y las Economías Regionales "reafirma el compromiso de los diputados del Frente de Todos para generar leyes y herramientas que busquen mayor cooperación entre las provincias, equidad en la distribución de fondos públicos y potenciar las economías regionales".

 El sábado 9 de julio, en tanto, los diputados nacionales participarán del chocolate patrio; del Solemne Tedeum; y escucharán el discurso del presidente, Alberto Fernández, en la Casa Histórica.

 Comitiva por el Federalismo y las Economías Regionales:

 Sergio Tomás Massa (Buenos Aires), Germán Martínez (Santa Fe), Rossana Chahla (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires), Daniel Gollán (Buenos Aires), Tanya Bertoldi (Neuquén), Nilda Moyano (Santiago del Estero), Alicia Noemí Aparicio (Buenos Aires), Julio Cesar Pereyra (Buenos Aires), Ana Carolina Gaillard (Entre Ríos), Marcelo Pablo Casaretto (Entre Ríos), Daniel Arroyo (Buenos Aires), Ramiro Fernández Patri (Formosa), Estela Neder (Santiago del Estero), Fabián Borda (Corrientes), Jorge Ricardo Herrera (La Rioja), María Graciela Parola (Formosa), Gabriela Pedrali (La Rioja), Nancy Sand (Corrientes), Hilda Clelia Aguirre (La Rioja), Nelly Ramona Daldovo (Formosa), Silvia Anahí Costa (Catamarca), Carolina Yutrovic (Tierra del Fuego), Silvana Micaela Ginocchio (Catamarca), Dante López Rodríguez (Catamarca), Natalia Souto (Buenos Aires), Jorge Antonio Romero (Corrientes), Pamela Calletti (Salta), Sergio Palazzo (Buenos Aires) y Carlos Cisneros (Tucumán).

Jaldo

Fuente: LV12. 

Te puede interesar
Lo más visto