"Sirvamos a la Patria creciendo en fraternidad y promoviendo la amistad social"

Política 09/07/2022 Redacción Redacción
Captura
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Esta mañana tuvo lugar el tradicional Solemne Tedeum por el aniversario 206 de la Declaración de la Independencia Argentina, que estuvo presidido por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

El arzobispo, Sánchez, ponderó los valores patrios que impulsaron a los próceres a concretar la gesta de la independencia y reflexionó sobre las problemáticas que aquejan a la sociedad actual.

En el inicio de la homilía, el arzobispo recordó que el "hoy celebramos un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional declarada en esta muy digna y benemérita ciudad de San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1816. Al día siguiente de la declaración de la Independencia, el primer acto de los congresales fue implorar la ayuda de Dios".

En otra parte de la lectura, Sánchez indicó que "nuestros próceres, nuestros padres y nosotros soñamos con una Argentina mejor. Que hagamos realidad este sueño con nuestro compromiso cotidiano de compartir lo que somos y tenemos…".

Además, remarcó: “Caminemos juntos buscando la reconciliación y el bienestar de todos, porque necesitamos una comunidad que nos sostenga en los mismos objetivos y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar y caminar hacia delante, con esperanza".

En esa línea, sostuvo que "amemos y sirvamos a la Patria creciendo en fraternidad, promoviendo la amistad social. Es tarea y responsabilidad de las dirigencias de todos los ámbitos, sin distinciones, en especial las autoridades gubernamentales, desde las decisiones en políticas públicas, en favor de todos y de forma especial de los que más sufren".

Y añadió: "Asumamos el compromiso responsable de trabajar unidos por el bien común, todos los ciudadanos, madurando en los distintos valores morales que llevan a un desarrollo humano integral. Salgamos de nosotros mismos y de nuestros propios intereses. Digamos sí a la cercanía y no al aislamiento, sí a la cultura del encuentro, no a la cultura del enfrentamiento".

Te puede interesar
Lo más visto