Un impactante cortometraje tucumano para concientizar sobre los siniestros viales y el alcohol al volante. VIDEO

General 15/07/2022 Redacción Redacción
Captura
CAPTURA DE VIDEO: MINSTSALUDTUCUMAN

La Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Ministerio de Salud realizó una producción audiovisual con el objetivo de sensibilizar a la población y visibilizar las consecuencias que desencadenan los accidentes vehiculares.

Al respecto, el director de Prensa y Comunicación Institucional, Pablo Haro, expresó: “La realización integró la labor del área audiovisual, fotográfica, comunicación digital y contamos con la predisposición destacable de la Dirección de Emergencias Sanitarias a través de su Comité de Docencia. Quiero agradecer a la Policía de Tucumán por haber colaborado con nuestro proyecto. Cabe destacar que el mismo llevó aproximadamente 30 horas de rodaje, en 11 locaciones diferentes. También hay que resaltar la labor y compromiso de los actores voluntarios y al personal de salud que asiste diariamente a pacientes en estas circunstancias."

Por su parte, el realizador Audiovisual Pablo Mamaní Segura, expresó: “La propuesta fue un desafío importante como realizadores audiovisuales, ya que implicó un reto desde la comunicación del mensaje y la puesta en escena. Tratamos un tema delicado y sensible, donde había que prestar atención, tanto a la narrativa como a la parte visual, para generar el impacto buscado en los espectadores”.

Por último, el actor René Alderete Núñez destacó: “Para mí fue muy emocionante participar por primera vez en algo así, un video de esta envergadura, y la verdad es que cuando lo vimos en la presentación fue realmente muy emocionante, te llega. En nuestra provincia hay muchos accidentes de tránsito, lo cual ya es una epidemia. Para todo mi equipo, mis compañeros y para todo el grupo del 107 lanzar este video para la prevención fue muy conmovedor”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto