La Justicia excluyó a Jiménez y Bordinaro de la Junta Electoral

Ambos estaban acusados de imparcialidad. El ministro fiscal por su amistad con Manzur y la legisladora por ser familiar de candidatos

Política 21/08/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Jiménez y Bordinaro, desplazados. Fotos: La Gaceta y Café Prensa
Jiménez y Bordinaro, desplazados. Fotos: La Gaceta y Café Prensa

En las úiltimas horas del viernes, la Justicia resolvió apartar de la Junta Electoral Provincial al minisrtro fiscal, Edmundo Jiménez, y a la legisladora Beatriz Bordinaro de Peluffo.

El fallo fue emitido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, en el marco de una serie de denuncias que se habían presentado contra los dos miembros de la Junta por suposición de imparcialidad.

Jiménez, además de haber sido ministro del gobernador José Alperovich durante más de una década (su hijo también es funcionario del Gobierno), mantiene una confesa amistad con el candidato del oficialismo a gobernador, Juan Manzur.

Bordinaro, en tanto, es suegra del candidato oficialista a intendente de Concepción, Franco Morelli, y consuegra de su padre, el actual jefe comunal Osvaldo Morelli. La legisladora había aceptado no intervenir en cuestiones realitas a la elección en la "Perla del Sur".

La Junta Electoral Provincial es el órgano encargado para controlar los comicios en Tucumán. La Constitución prevé que la integren el presidente de la Corte Suprema de Justicia (en este caso, Antonio Gandur), el ministro fiscal (le correspondía a Jiménez) y el titular de la Legislatura. En este último caso, la calidad de candidato de Manzur se lo impedía. Sus reemplazantes naturales también debieron excusarse por presentarse como aspirantes en las elecciones, por lo que el cargo terminó recayendo sobre Bordinaro.


Te puede interesar
Lo más visto