Osvaldo Jaldo informa sobre la recuperación de casi 1000 hectáreas de tierras provinciales usurpadas en Tucumán

Política04/02/2026RedacciónRedacción
Usurpación de tierras fiscales
Usurpación de tierras fiscales

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, brindó un informe detallado sobre la política de recuperación de tierras provinciales que habían sido usurpadas, destacando que hasta la fecha se han recuperado cerca de 1000 hectáreas que pertenecen al patrimonio del Estado provincial.

El mandatario se refirió al tema al detallar las acciones implementadas por su gobierno desde el inicio de su gestión el 29 de octubre de 2023, con el objetivo de "hacer respetar la propiedad privada en Tucumán... y hacer respetar el patrimonio de todos los tucumanos".

"Hemos recuperado a la fecha casi 1000 hectáreas que habían sido usurpadas y ocupadas de manera irregular y de propiedad de cada uno de los tucumanos, es decir, del Estado provincial", afirmó Jaldo.Situación de Campo Norte y respeto por la documentación

En relación específica a la situación de Campo Norte, el Gobernador explicó que se está llevando a cabo un relevamiento para determinar la situación dominial de los ocupantes. “Hoy estamos haciendo un relevamiento para saber quiénes están adentro, y los que están adentro, a ver qué documentación tienen”, precisó.

Jaldo enfatizó que, si bien la política es recuperar las tierras del Estado, el proceso se desarrolla con pleno respeto por la legalidad y la documentación que puedan presentar los ocupantes. "Si las personas o las instituciones acreditan la titularidad del terreno donde están, nosotros somos muy respetuosos", aseguró.

No obstante, fue claro al advertir sobre las consecuencias para aquellos que no puedan acreditar la titularidad: “Aquellos que ocupan un terreno o aquellos que estén en Campo Norte y no tengan documentación en orden, no tengan la escritura, que es el instrumento que te da la titularidad definitiva de la propiedad, seguramente van a tener que devolver la proporción de terreno que tienen”.Una política que se extiende a toda la provincia

Finalmente, el Gobernador ratificó que la política de recuperar el patrimonio provincial es una prioridad que se mantendrá durante su mandato y se aplica en todo el territorio. “La política de recuperar el patrimonio de los tucumanos va a seguir estos dos años, ya sea en Campo Norte, en Tafí del Valle, en Trancas, en Amaicha o en El Mollar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto