Una investigación periodística reveló las irregularidades en el manejo de los vales de combustible que utiliza la policía. (PROGRAMA COMPLETO)

Periodismo 16/07/2022 Isaías Cisnero Isaías Cisnero
Captura
Captura de video: @IsaiasCisnero

Durante la emisión de hoy, en el programa "Sangre Fría", conducido por los periodistas José Inesta y Mariana Romero, se presentó un revelador informe sobre las irregularidades en el manejo de los vales para combustible que maneja la policía.

Durante la investigación se mostró donde comienza el proceso de esos cupones, el Departamento de Logística (D4) ubicado en el corazón de la Jefatura de Policía. Pero previo a esto, algunos de los talonarios se imprimen en cualquier imprenta. Algunos de ellos en la imprenta que posee la cárcel de Villa Urquiza y otros en diferentes estaciones de servicio de la provincia.

Finalmente son retirados por los uniformados pertenecientes a la fuerza, y pueden terminar en manos de cualquier civil cargando combustible en un auto particular y/o podrían ser vendidos o comprados a un precio menor al equivalente en litros de nafta.

Tras esto, se reveló durante el informe que la policía esta debiendo una rendición de cuenta de 1.170 millones de pesos del dinero, un porcentaje destinado al combustible y otro a los llamados "servicios adicionales". Estos funcionaron durante cuatro décadas como una "caja negra". Hoy los uniformados que prestan esos servicios cobran luego de 3 o 4 meses de haberlo cubierto. 

Todo el análisis y los detalles de la investigación están aquí, en el siguiente video:

Lo más visto