Absolvieron por mayoría a una mujer que mandaba a nueve menores de edad a trabajar limpiando vidrios

Tucumán 21/07/2022 Redacción Redacción
captura
Imagen ilustrativa extraída de: www.elindependiente.com.ar

El Tribunal Oral Federal de Tucumán absolvió por mayoría a una mujer que mandaba a nueve menores de edad a trabajar todos los días, limpiando vidrios de los autos, vendiendo cosas o mendigando dinero.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, para los jueces Carlos Jiménez Montilla y Abelardo Basbús, no hubo explotación porque, si bien la acusada se llevaba la mayor parte del dinero, vivía en la misma vulnerabilidad que los menores.


“La misma compartía su casa con los niños y adolescentes, comía y dormía con ellos, en idéntico contexto de privación de necesidades básicas, con los mismos déficits de higiene y salubridad”, sostuvieron los jueces en su resolución del 15 de junio pasado. Sin embargo, el 

tercer juez del tribunal, Enrique Lillljedahl, en disidencia  entendió que si había delito. Sobre esto dijo que la mujer se aprovechó “del duro contexto de sus víctimas, someterlos a largas jornadas de 'trabajo' en la calle y cuyo provecho económico era casi exclusivo de ella”.

Sobre esta sentencia el Ministerio Público Fiscal interpuso un Recurso de Casación argumentando que la misma es arbitraria y de escasa fundamentación válida y solicita dejar parcialmente sin efecto el fallo.

Fuente: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto