Vales de combustible: un policía investigó y denunció el manejo de fondos pero lo sancionaron y archivaron el expediente (VIDEO COMPLETO)

Periodismo 24/07/2022 Redacción Redacción
Captura
Captura de video: @IsaiasCisnero

Habló un oficial principal y abogado sobre el manejo de fondos en los vales de combustible.  Se trata de Mario Herrera quien en comunicación exclusiva con Sangre Fría, dio detalles de la causa y habló sobre lo que tuvo que vivir tras la investigación de la administración de dichos vales de combustible.

En su relato, Herrera confirmó que, el por entonces Ministro de Seguridad Claudio Maley, había ordenado de manera directa que se hagan actuaciones procesales y administrativas, pero el entonces Jefe de Policía Manuel Bernchi archivó el expediente.

Herrera se desempeñaba como auditor interno y cuando comienzan con la investigación, notan ciertas irregularidades en el manejo de los vales. Tras esto comenzaron a labrar actas pero el Jefe de Policía nunca se hizo presente y mandó al Sub Jefe de Policía. Aún así, Herrera continuó recabando información de estas irregularidades que venían averiguando con respecto a Logística (con los vales) y Administración (que paga todo eso): "Hay ciertos aspectos que son antijuridicos en los aspectos legales", sostuvo Herrera.

Posterior a esto, evaluaron toda la información que tenían pero el Sub Secretario de Seguridad por ese entonces José Ardiles, les dijo que ese expediente "no va". 

Herrera también contó que a causa de esta investigación sufrió persecuciones atroces por parte de Manuel Bernachi y por esto, lo trasladaron al sur de la provincia. Finalmente el ex Jefe de Policía no se presentó ante la auditoría y archivó el expediente.

A continuación mira el programa completo de hoy sábado 23/07/-2022.

 

Te puede interesar
Lo más visto