Sergio Massa ministro de Economía, Producción y Agricultura

Se esperan más cambios en el Gabinete presidencial.

Política 28/07/2022 Redacción Redacción
Mssa y FErnandez
Fernández le dio el poder de la economía y finanzas del País a Sergio Massa

Se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández realice el anuncio oficial de los cambios en su Gabinete. A la renuncia de Gustavo Beliz, en horas de la siesta, como secretario de Asuntos Estratégicos, se sumó la confirmación de Sergio Massa a cargo de un superminsterio que unificará Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El escueto comunicado desde presidencia, detalla: “el presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”. El difundido culminó confirmando: “el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca".

Además de la renuncia de Beliz, horas antes de la confirmación de Masa como nuevo ministro se conoció que Silvina Batakis había presentado su denuncia, dejándola a disposición del presidente.

Batakis dejó de ser la cabeza del Palacio de Haciendo a tres semanas de asumir el cargo.

Te puede interesar
Lo más visto