Intentó desactivar su tobillera electrónica y autolesionarse

Policiales 01/08/2022 Redacción Redacción
tobillera-4
Imagen ilustrativa.

Una compleja situación tuvo lugar este sábado cerca del mediodía, cuando la División Violencia de Género recibió a una persona que era trasladada por personal del Sistema de Emergencias 911. Al parecer, el hombre, había dañado y cortado la tobillera electrónica que oportunamente le fuera colocada por orden judicial.  Desde el Centro de Visualizaron y Monitoreo alertaron acerca de lo ocurrido para una pronta intervención.

Cuando los uniformados llegaron al domicilio, ubicado en la zona de calles Buenos Aires y pasaje José Mármol, de la Capital, esta persona visiblemente alterada, amenazaba con suicidarse. Posteriormente y ya cuando se encontraban en la base, la Unidad Fiscal interviniente en la persona de la doctora Valdez, dispuso convalidar su aprehensión y el secuestro del dispositivo dual electrónico y tobillera.

En estas circunstancias, mientras se encontraba en una de las oficinas, el aprehendido intentó lesionarse dándose un golpe en el rostro, ante lo ocurrido la Unidad Fiscal Interviniente, ordenó que a posterior de los exámenes de rigor sea trasladado hasta el Hospital Obarrio para que personal idóneo de ese nosocomio proceda a examinarlo, con la finalidad de dictaminar si el mismo representa un peligro para sí o para terceros en virtud de las maniobras suicidas. Finalmente, el médico cargo determinó su internación.

Te puede interesar
Lo más visto