Jaldo: "No eché a nadie"

Política 08 de agosto de 2022 Por Redacción
Captura
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Consultado por la partida de Stella Maris Córdoba, Jaldo explicó: “No eché a nadie, solo hice uso de las facultades de Gobernador de sacar una funcionaria y poner otra”. Y agregó: “Le agradeció porque vino trabajando y haciendo lo mejor dentro de las circunstancias y del ámbito que le toco trabajar”.

Asimismo, remarcó la metodología para el otorgamiento de viviendas: “Por primera vez en la historia de la provincia, se hacen por sorteo las adjudicaciones de las casas. Nadie da casas a dedo. Los sorteos son públicos. En esta oportunidad, hubo una falla en la confección de los padrones que ya explicó el ministro de Obras y Servicios Púbicos, Fabián Soria, motivo por el que se suspendió el sorteo para revisar los padrones, en función a la transparencia, y seguir el próximo domingo de manera pública. A quienes les tocó por sorteo una vivienda, la Provincia les reconocerá los derechos adquiridos”.

“Los padrones se ponen a la vista de los vecinos. Luego de pasados cinco días, se procede a un sorteo público que se puede seguir por diferentes medios. Se realiza con un bolillero. Más transparencia que eso no hay. Además, en el salón de la Caja Popular había más de 40 vecinos que fueron seleccionados de los padrones para presenciar el sorteo, para dar transparencia y contundencia a la adjudicación de las casas”, aseveró Jaldo.

 

Fuente: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar