Por Twitter, Sergio Massa confirmó la suba en las jubilaciones

El haber mínimo pasará a $50.353 desde septiembre.

Política 10/08/2022 Redacción Redacción
12-jubilados-Archivodbab8451
Finalmente se anunció el aumento de los jubilados.

Sergio Massa, al asumir como ministro de Economía había adelantado el aumento en las jubilaciones. Por redes sociales dio a conocer que este será del 15,53%, incremento que se sumará al refuerzo de hasta $7.000 que se pagará en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre; hasta el aumento móvil de diciembre.

Por redes sociales el ministro anunció junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el aumento todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que comenzaran a pagarse en septiembre y alcanzará a más de 16 millones.

Con el aumento del 15,53% desde el próximo mes la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353. “Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va desde 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”, señaló Massa en su cuenta de Twitter.

El ministro de economía finalizó el hilo en la red social de pajarito indicando: “desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta media acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudaciones que representa el adelanto de Ganancias”.

Te puede interesar
Lo más visto