Caso Contanza Oviedo: "Los dos responsables del siniestro siguen manejando". VIDEO

Periodismo 13 de agosto de 2022 Por Isaías Cisnero
Captura
Captura de video: Sangre Fría

En los estudios de Sangre Fría de hoy, estuvo el papá de Contanza Oviedo donde fue entrevistado por los periodistas Mariana Romero y José Inesta.

Durante la charla manifestó su malestar porque las personas involucradas en la muerte de su hija, siguen sin recibir condena que corresponde según sus palabras. "Es el segundo hecho lamentable. El primero por supuesto es la muerte de mi hija y el segundo es que la sociedad quede como un espectador de piedra frente a la inacción del sistema punitivo".

El Caso:

Constanza tenía 22 años cuando perdió la vida un domingo 15 de noviembre del año 2015 cuando caminaba por la avenida Benjamín Aráoz, en las inmediaciones del Hipódromo de Tucumán

Se dirigía a su casa junto a un grupo de amigas pasadas las 6 de la mañana, tras asistir a una fiesta que se realizó en el Club Hípico. La joven estudiante de Psicología se había adelantado junto a otra amiga del resto del grupo cuando un auto subió a la vereda y atropelló a ambas.

El vehículo había protagonizado un choque contra un taxi. Al parecer, el conductor perdió el control tras el impacto y fue a dar a la vereda en el momento en que pasaban las dos jóvenes.

Constanza sufrió serias heridas que obligaron a su traslado inmediato al Hospital Padilla. Fuentes cercanas a su familia señalaron que ingresó ya con un cuadro de muerte cerebral. La muchacha se mantuvo con vida gracias a la asistencia respiratoria mecánica hasta cerca de las 19, cuando los médicos del hospital informaron su fallecimiento.

La amiga de Constanza también fue atendida por los golpes que sufrió a raíz del incidente, pero fue dada de alta luego de que se le realizaran los estudios correspondientes.

Constanza Oviedo se había recibido hace unos meses de profesora de baile y se encontraba cursando las últimas materias de la carrera de Psicología. Los golpes que recibió le ocasionaron diversos coágulos y derrames en el cerebro que hicieron imposible su intervención qujirúrgica, informaron miembros de su familia.

Te puede interesar