
Un domingo de almuerzo temprano para los hinchas de San Martín de Tucumán
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
La violencia en el fútbol tucumano parece no secar. A inicios de mes los árbitros habían suspendido una fecha de la Liga Tucumana para hacer oír su reclamo contra la violencia. A una semana un nuevo hecho ocurrió.
Los agravios no distinguen de categoría, el último hecho que volvió a llegar el vaso, fue en un partido de la categoría 2004. Se enfrentaban la escuela Miguel Brandán con Unión Aconquija en cancha de San Pablo cuando los padres y entrenadores de los jugadores agredieron a la terna arbitral.
En un comunicado, el colegio de árbitros informó que, “el campo arbitral en su totalidad ha decidido no presentarse a partir del día de la fecha a prestar sus servicios en los partidos programados en todas las categorías que integran la Liga Tucumana de Fútbol”.
El parate indeterminado en el fútbol de la provincia abarcará a categoría A, categoría b, reservas de fútbol femenino y categorías formativas. Así hasta nuevo aviso la pelota en la provincia estará detenida por culpa de la violencia.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El pasado domingo 23 de febrero, tanto San Martín de Tucumán como Atlético Tucumán tuvieron acción en sus respectivas competiciones.
El Santo se voleverá con tres valiosos puntos a Ciudadela y con puntos a rever.
Este fin de semana el sur tucumano será el epicentro del vóley nacional donde se definirán a los ocho clasificados a los playoffs.
A pesar de jugar con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y bajo una lluvia torrencial, San Martín venció 1-0 a Ferro con un gol agónico de Martín Pino en el minuto 44. La Ciudadela celebró el primer triunfo del equipo de Martos en la Primera Nacional 2025.
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.