La Liga de Gobernadores se reúne este viernes en La Plata

Política19/08/2022RedacciónRedacción
liga de gobernadores
Liga de gobernadores.

La Liga de Gobernadores se reúne este viernes al mediodía en la ciudad de La Plata para analizar las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, y cómo impactan en el presupuesto destinado a las provincias, las obras en ejecución y en el esquema de subsidios a la energía y el transporte.

La agenda de trabajo de tercer encuentro prevé la discusión de la reconversión de planes sociales en un cónclave que fue convocado a mediodía en la Casa de Gobierno provincial.

Los mandatarios nucleados en esta Liga de Gobernadores vuelven a exponer sus planteos sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

Es que la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

El primer encuentro de la Liga fue en Chaco, y el segundo estaba previsto en Bariloche pero cambió de lugar sobre la hora. En aquella oportunidad, a fin del mes pasado, el encuentro pasó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires, y ese mismo día los mandatarios fueron a un verse con Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Al día siguiente, Sergio Massa fue anunciado como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis.

Te puede interesar
Lo más visto
GULF

Gulf celebra sus 125 años con la apertura de su primer centro de distribución para el Agro en Tucumán

Redacción
04/09/2026
En el marco de su 125 aniversario, la icónica compañía fortalece su negocio con la inauguración de Gulf Agro, su primer centro de distribución exclusivo para este segmento. La operación, ubicada en Tucumán, permitirá multiplicar el abastecimiento en la región y reducir hasta un 85% los tiempos de entrega, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de su línea de curafrutales y acompañar el crecimiento de una de las principales zonas productivas del país.