Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la provincia, pero como protagonista a una efectiva policial quien fue detenida tras sustraerle el celular a un menor.
Según consta en el parte policial, eran cerca de las 10:15 de la mañana de ayer cuando un efectivo policial se encontraba cumpliendo funciones en inmediaciones de Plaza Urquiza, en la esquina de 25 de mayo y Santa Fe.
En ese momento, se acerca a el otra mujer vestida de policía, pero sin porta nombre ni arma reglamentaria y le pide a su colega que lo ayude en un procedimiento para realizar una requisa a una pareja de menores que estaban sentados en un banco de la plaza y que, según ella, se estaban manoseando.
El policía accedió pero le preguntó quién era ella a lo cual la uniformada le contestó: “SOY LA AGENTE MEDINA FERNANDA Y TRABAJO EN EL D-1”. Al llegar a donde estaba esta pareja, la uniformada les dice a los menores “DONDE TIENEN FASO GUARDADO”, y lo manda al policía que requise al adolescente, pero este se niega.
Ante esto, la mujer policía arrebata la mochila que tenía el chico, la abre y comienza a sacar las cosas y tirar todo en el piso. Tal es así que el efectivo al que ella le había pedido colaboración, le hace señas a otro empleado policial que se encontraba en la zona.
En ese momento se acerca un sujeto de civil, se para detrás de la policía, finge atarse los cordones y la uniformada le pasa rápidamente algo a este quien rápidamente sube a un automovil colo gris y huye del lugar.
Pero en ese momento, se acerca otra persona, una señora y dice “YO VI CUANDO LA POLICIA LE SACO EL TELEFONO DE LA MOCHILA A LOS CHICOS Y LE PASO AL MASCULINO”, prosigue el parte.
Tal es así que los menores comienzan a revisar sus pertenencias y no encuentran el teléfono del adolescente, un Motorola, modelo Moto E7. Inmediatamente los dos policías, en base a las acusaciones de la señora, pero además porque la mujer policía se negaba a aportar sus datos, procedieron a aprehenderla y trasladarla a la base. La señora que ofició de testigo, se dirigió con los menores a la Comisaria Secc. 1ra para radicar la correspondiente denuncia.
Allí se confirmó que la delincuente es una mujer de 24 años, soltera y empleada policial en situación de disponibilidad.
Acto seguido se le puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la IV° Nom. CJC., en la persona de la Dr. Francisco Romero, quien interiorizado de los pormenores dispuso CONVALIDAR la Aprehensión de la policía, que se le solicite planilla prontuarial, exámenes de rigor y demás.