Poliladron tucumana: una uniformada le robó el celular a un menor en Plaza Urquiza y fue detenida

Tucumán 19 de agosto de 2022 Por Redacción
La efectiva se encontraba en disponibilidad al momento del hecho.
captura

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la provincia, pero como protagonista a una efectiva policial quien fue detenida tras sustraerle el celular a un menor.

Según consta en el parte policial, eran cerca de las 10:15 de la mañana de ayer cuando un efectivo policial se encontraba cumpliendo funciones en inmediaciones de Plaza Urquiza, en la esquina de 25 de mayo y Santa Fe.

En ese momento, se acerca a el otra mujer vestida de policía, pero sin porta nombre ni arma reglamentaria y le pide a su colega que lo ayude en un procedimiento para realizar una requisa a una pareja de menores que estaban sentados en un banco de la plaza y que, según ella, se estaban manoseando.

El policía accedió pero le preguntó quién era ella a lo cual la uniformada le contestó: “SOY LA AGENTE MEDINA FERNANDA Y TRABAJO EN EL D-1”.  Al llegar a donde estaba esta pareja, la uniformada les dice a los menores “DONDE TIENEN FASO GUARDADO”, y lo manda al policía que requise al adolescente, pero este se niega.

Ante esto, la mujer policía arrebata la mochila que tenía el chico, la abre y comienza a sacar las cosas y tirar todo en el piso. Tal es así que el efectivo al que ella le había pedido colaboración, le hace señas a otro empleado policial que se encontraba en la zona.

En ese momento se acerca un sujeto de civil, se para detrás de la policía, finge atarse los cordones y la uniformada le pasa rápidamente algo a este quien rápidamente sube a un automovil colo gris y huye del lugar.

 Pero en ese momento, se acerca otra persona, una señora y dice “YO VI CUANDO LA POLICIA LE SACO EL TELEFONO DE LA MOCHILA A LOS CHICOS Y LE PASO AL MASCULINO”, prosigue el parte.

Tal es así que los menores comienzan a revisar sus pertenencias y no encuentran el  teléfono del adolescente, un Motorola, modelo Moto E7. Inmediatamente los dos policías, en base a las acusaciones de la señora, pero además porque la mujer policía se negaba a aportar sus datos, procedieron a aprehenderla y trasladarla a la base. La señora que ofició de testigo, se dirigió con los menores a la Comisaria Secc. 1ra para radicar la correspondiente denuncia.

Allí se confirmó que la delincuente es una mujer de 24 años, soltera y empleada policial en situación de disponibilidad.

Acto seguido se le puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la IV° Nom. CJC., en la persona de la Dr. Francisco Romero, quien interiorizado de los pormenores dispuso CONVALIDAR la Aprehensión de la policía, que se le solicite planilla prontuarial, exámenes de rigor y demás.

Te puede interesar