Por el mismo consumo EDESE en Santiago cobra 3.251 pesos y EDET en Tucumán cobra 12.830 pesos, cuatro veces más

General 22 de agosto de 2022 Por Redacción
Captura
Imagen extraída de contexto.com

Muchos usuarios están haciendo llegar al WhatsApp de CONTEXTO (381-6421444) las facturas que reciben de EDET y de otras empresas. El objetivo es poder comparar claramente el costo de la luz que se paga en Tucumán con el precio de otras provincias.

Entre otros ejemplos, se puede constatar que EDET cobra cuatro veces más cara la electricidad que la empresa EDESE en Santiago del Estero.

Como lo muestran las boletas, por un consumo de 881 kWh, el mes último una familia en Santiago del Estero pagó 3.251 pesos, mientras que una familia en Tucumán, por consumir 823 kWh tuvo que pagarle a EDET 12.830 pesos.

Tucumán tiene las tarifas eléctricas más altas del país, y el funcionario que permitió ese exceso desde el EPRET, Santiago Yanotti, ahora es el subsecretario encargado de las tarifas eléctricas a nivel nacional, designado por Sergio Massa.

EDET además de cobrar tarifas tres veces más caras, como lo demuestra la información enviada por los lectores, se caracteriza por prestar un deficiente servicio, con permanentes cortes en el suministro a los tucumanos.

Captura

Santiago Yanotti permitió a EDET tener la tarifa más alta del país, y ahora llegó al máximo cargo a nivel nacional.

Insólitamente, el costo de distribución que cobra EDET por sus pésimas prestaciones es el más caro de la Argentina, triplicando a otras jurisdicciones.

En un informe presentado por Edenor al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmaron que en Tucumán se paga el triple por la luz que en Buenos Aires.

Mientras tanto, los dueños de EDET se preparan para un nuevo tarifazo, previendo incrementos en la tarifas que impactarán especialmente en el consumo del próximo verano, cuando los tucumanos están obligados a utilizar el aire acondicionado en forma muy superior a lo que se hace en otras zonas del país.

Lo más penoso para los tucumanos es que provincias vecinas tienen tarifas tres veces más baratas que EDET.

En el interior del país, la electricidad más barata está en La Rioja. Luego, siguen las de Edesur y Edenor, con un tanto más. Formosa, Santiago del Estero y Misiones completan el top 5 de las facturas más baratas.

En la otra punta, en cambio, están Tucumán, Neuquén y Entre Ríos.

descarga

Fuente: Contexto

Te puede interesar