Alberto Fernández: “hoy es un día muy ingrato”

El Presidente se expresó en redes sociales tras el pedido de prisión a Cristina.

Política 22/08/2022 Redacción Redacción
alberto-fernandez-1151806
Vía Twitter y con un comunicado de Presidencia el Fernández defendió a Cristina.

Vía Twitter Alberto Fernández, a minutos de conocerse el pedido de condena de 12 años para Cristina Kirchner por el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, enseñó todo su apoyo a su vicepresidenta.

“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”, escribió en la red social del pajarito.

Además, adjuntó un comunicado de la secretaría de Comunicación y Prensa de presidencia. Comunicado en el que el gobierno Nacional “condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada causa Vialidad”.

“La persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación, la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho”, señalaron desde el oficialismo.

Desde presidencia se remarcó la falta de pruebas de los actos que se la acusa a Cristina en la causa de Vialidad, “toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno”.

Ya al finalizar el oficialismo reiteró, “su adhesión al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley”.

Así como se expresó por redes sociales el Presidente vía Facebook la Asociación Argentina de Fiscales le respondió Fernández.

Asociación Argentina de Fiscales

Te puede interesar
Lo más visto