“Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”: Fernández

El Presidente habló en TN y causó en revuelo en todos el Poder Ejecutivo y Poder Judicial.

Política 25/08/2022 Redacción Redacción
alberto
Fernández en el piso a A Dos Voces, programa de TN.

El presidente, Alberto Fernández, habló con el programa A dos voces de TN donde habló de la Causa Vialidad y del accionar de los fiscales, además de otros temas.

Entre todas sus declaraciones la que más revuelo causó en el arco político y judicial fue cuando el Presidente nombró la causa de fiscal Alberto Nisman. “lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo lo que espero es que no haga algo así el fiscal Luciani”.

En la mañana la Asociación de Fiscales repudió los dichos del mandatario. Los fiscales señalaron que “sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor asignada”.

Consultado por la misma señal televisiva respecto a los dichos del Presidente, el fiscal Diego Luciani señaló: “es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad -Aníbal Fernández-”.

El comunicado de la Asociación de Fiscales

Asociación de Fiscales 25 de agosto

A las horas, la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, negó que Fernández haya comparado a Nisman con Luciani en la entrevista dada al canal de televisión. Cerruti señaló: “el Presidente no hizo ninguna comparación entre Luciani y Nisman, la hicieron los periodistas. El presidente Alberto Fernández lo que dijo es que el fiscal Lucinani haría bien en leer libros de derecho penal o a la Constitución porque es lamentable el alegato por la falta de pruebas y las inconsistencias que tiene”.

Casi en paralelo a la conferencia de Cerruti, el Presidente le brindó una entrevista a la radio de El Destape. Nota donde demarcó que, “hubo una tergiversación de lo que dije, no tengo ningún temor de que a Luciani le pase lo mismo que a Nisman”.

Luego, fue consultado sobre si el pensaba que Nisman se había suicidado a lo que Fernández resaltó: “me guío por lo que dice la Justicia, que hasta ahora dice que se suicidó. Los medios tergiversaron lo que dije.  No tiene nada que ver Nisman en esto. No tengo ningún temor de que pase algo igual”. Además en la entrevista radial volvió a referirse a la causa Vialidad marcando la inocencia de Cristina Kirchner.

Desde la coalición de Juntos por el Cambio pidieron en Diputados el juicio político contra Alberto Fernández por su comparación entre los fiscales Nisman y Luciani, quienes supieron investigar o están investigando a la vicepresidente.

Cristian Ritondo, presidente de la bancada PRO, dijo: “no vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre la justicia. El Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder que tiene que ser independiente”.

Mario Negri, jefe del bloque radical, declaró: “lo de anoche en televisión fue un mensaje con código mafioso, no es un mensaje propio de un Presidente”.

Por la tarde, el Procurador General de la Nación interio, Eduardo Casal le envió una carta al Presidente para hacerle saber “la profunda preocupación que desde el punto de vista institucional han provocado sus expresiones (…) acerca de la actuación del doctor Diego Luciani”.

Te puede interesar
Lo más visto