Se conoció el útimo audio de Luis Espinoza, el peón asesinado por policías tucumanos

Periodismo 03/09/2022 Isaías Cisnero Isaías Cisnero
Captura
Captura de video

La desaparición y posterior aesinato de Luis Espinoza fue un hecho que conmmocionó a todo el país ya que están involucrados en el crimen varios integrantes de la Comisaría de Monteagudo, pertenecientes a la policía de la provincia de Tucumán.

El 15 de mayo de 2020 el peón Luis Espinoza fue encontrado por la policía en la localidad de Simoca, donde se estaba desarrollando una carrera de caballos. La víctima cabalgaba junto a su hermano Juan por los alrededores de la zona cuado de pronto un grupo de uniformados apareció en el lugar.

Al menos cuatro de ellos forcejearon con Juan; Luis intervino, pero cayó de su caballo y corrió, siendo impactado por la espalda por un proyectil disparado por un policía. La bala ingresó por su omóplato izquierdo, perforándole el pulmón.

Luego de esto, el cuerpo fue llevado a la comisaría de Monteagudo, donde permaneció cuatro horas, siendo atado a la base de un mástil, desnudado, y preparado para su posterior desaparición. Se lo envolvió con una frazada, bolsas de residuos, cintas de embalar y una soga.

Tras esto lo caragaron en el baúl del auto de Rubén Montenegro, subcomisario de la dependencia, y se lo trasladó 120 kilómetros a un barranco en la frontera con la provincia de Catamarca, donde fue arrojado.

El 16 de mayo de 2020 su familia quiso hacer la denuncia de la desaparición en dicha comisaría, pero se les negó la posibilidad de hacerlo antes de las 72 horas de la desaparición.

Tras varios días, el 22 de mayo encontraron el cuerpo en la localidad de La Banderita, en la provincia de Catamarca, en un acantilado con profundidad de 150 metros.

La familia del peón rural asesinado por policías en el año 2020, conserva como un tesoro el último audio de WhatsApp que este envió a sus allegados antes de perder la vida. Escuchalo.

Te puede interesar
Lo más visto