A un año de la muerte de Marisol Frías, familiares y amigos protestaron frente al Sanatorio donde murió

Tucumán 03/09/2022 Redacción Redacción
Captura

Durante la tarde/noche de ayer amigos y familiares de Marisol Frías, la enfermera y trabajadora de prensa de ATSA, se concentraron frente al sanatorio ubicado en la zona de calles Santiago del Estero y Balcarce exigiendo justicia por su muerte.

 Su mayor sueñO era convertirse en madre, por ello había sido internada en un sanatorio de Capital para ser sometida a una cirugía laparoscopica ginecológica. En el quirófano Marisol sufrió una complicación y su anhelo quedó trunco. La paciente fue derivada a terapia intensiva y nunca pudo revertir su estado de gravedad.

Estuvo internada 9 días, las explicaciones médicas fueron escuetas y no convencieron a los familiares, ante esa situación decidieron hacer públicos los reclamos y denunciar sobre un presunto caso de mala praxis.

Horas más tarde se confirmó la muerte cerebral y siete horas más tarde se produjo el deceso de la mujer.

“Estamos esperando que sean imputados otros médicos, porque el único que se presentó fue el doctor Agote”, indicó a las cámatras de América Tucumán Franco Frías, hermano de la joven, con relación al principal acusado y agregó, “necesitamos que hable el cardiólogo, el anestesista, la enfermera circular y la instrumentista”, “ya fueron notificados, pero nunca se presentaron”, finalizó.

Luego la protesta se traslado frente Casa de Gobierno y finalmente a las puertas de la Iglesia de la Merced.

Te puede interesar
Lo más visto